Actualización a la versión 3.3 en la plataforma de Todoconta

En estas últimas semanas se ha estado trabajando en la implementación de la versión 3.3 dentro de nuestra plataforma que tenemos actualmente en línea y con la que varios de ustedes como usuarios, nos han hecho saber que han estado completamente satisfechos con su funcionalidad y lo más importante, por lo sencillo que es utilizar dicha plataforma, gracias a que resulta ser muy intuitiva a la hora de trabajar desde cualquier dispositivo/plataforma.

Nos da gusto informarles que la actualización por fin salió el día hoy por la mañana y ya se encuentra completamente disponible.

Regístrate ahora {25 timbres gratis}

Lo primero que debe de hacer para no tener ningún problema con la nueva facturación es que debe ir al área de configuración donde tiene todas sus Series.

Da clic en Usuario (parte superior derecha) > Configuración > Series.

Después de eso debe entrar a cada Serie y modificar el Régimen Fiscal de esta manera no tendrá ningún problema al momento de comenzar a facturar.

Seleccionamos todas y cada una de las series hemos ingresado desde la versión anterior.


Novedades en la aplicación

Además de realizar la implementación (incluir catálogos y nodos dentro del comprobante XML), decidimos agregar algunas mejoras que nos han solicitado para mejorar su experiencia.

Guardar borrador

La nueva versión de la plataforma ya incluirá la posibilidad de guardar borradores, esta función nos la habían pedido varios usuarios ya que les resultaba poco práctico tener que interrumpir el avance y comenzar de cero si es que falta algún dato.

De esta forma puedes empezar a facturar en el móvil/tablet y luego terminarla de emitir en el ordenador… o al revés.

Catálogo de productos/servicios

Dado que la versión 3.3 pide la información relacionada con las claves de acuerdo con el catálogo que la autoridad ha puesto para a disposición, la nueva versión en nuestra plataforma te indicará qué productos/servicios aun están pendiente por definir esta característica.

Esta configuración sólo deberá realizar una vez por cada uno de los elementos de los que dispongamos, evitando (a diferencia de la plataforma del SAT) tener que seleccionar dicha clave por cada ocasión que vayamos a emitir un comprobante.

Esa modificación se ha dado al inicio de la información del producto/servicio por lo que para poder guardarla deberás incluirla de forma obligatoria ya que de lo contrario no se podrá emitir el comprobante.

Como sabemos que el catálogo es bastante amplío se dispuso de un cuadro para realizar la búsqueda y la experiencia no sea tan complicada.

Configura tu factura

Como siempre, buscamos que la experiencia sea sencilla así que todos los datos campos relacionados con la información del CFDI los reunimos en este paso previo a la selección de los productos/servicios que se vayan a facturar.

Nota ⚠️: Aun se está viendo la incorporación relacionada con lo del complemento de pagos.

Agrega tus productos

Adicional a que ya podemos guardar borradores, también podremos agregar productos/servicios sin tener que salirnos de la generación del comprobante.

Bastará con dar clic en «Agregar producto» y desde ahí creamos uno nuevo sin mayor lío.

Vista previa antes de timbrar

Si bien es cierto que la aplicación ya nos permite ver cómo quedará plasmada la información en nuestro comprobante fiscal y de ahí pasará directo al CFDI impreso, ahora podemos visualizar la información antes de emitir el CFDI.

También hemos adaptado ahora todos los conceptos (subtotal, impuestos, retenciones, etc.) para poder facilitar de manera visual cada uno de los importes.

Productos relacionados

Facturación en línea

$ 250.00 MXN (IVA inc)
Todoconta © 2012 – 2020 Derechos reservados.