Todas las colecciones Facturación en línea Tutorial de uso Registrar contribuyente emisor

Registrar contribuyente emisor

Registrar contribuyente emisor dentro de la plataforma de facturación en línea

Escrito por Israel Castro
Publicado el 7/9/2016

Ingresamos a la aplicación nuevamente y para ello nos identificamos con nuestro usuario y contraseña.

https://facturacion.todoconta.com/

Antes de emitir un comprobante fiscal, lo primero que debemos realizar, será el ingreso de los datos del emisor.

Damos clic en el menú superior derecho, donde aparece nuestro usuario y posteriormente damos clic en Configurar.

Si intentas emitir una factura sin haber agregado cuando menos un emisor te mandará a está sección para que realices la captura.

Damos clic en Agregar emisor.

Esto nos desplegará un formulario donde pondremos los datos generales del emisor como son: RFC, Nombre, Razón o denominación social, Correo electrónico y nuestro logo.

El logo deberá tener un tamaño en proporción 2 a 1, ya que la aplicación lo re-dimencionará a un tamaño de 200×100 pixeles.

De cualquier manera, si tu logo no se ajusta a estas dimensiones la aplicación lo hará por ti, aunque para una correcta visualización, recomendamos que sean las proporciones antes mencionadas.

Para finalizar damos clic en Agregar.

Lo siguiente que debemos realizar, será agregar los datos de las sucursales.

Para ello damos clic en la pestaña Sucursales. Y posteriormente damos clic en Agregar sucursal.

Nuevamente se abrirá un nuevo formulario donde debemos ingresar la información fiscal del emisor: Especificamos si se trata de la Matriz o de una Sucursal, el nombre de la calle, número interior y exterior, colonia, municipio, estado, país y código postal.

Es aquí donde debemos ingresar nuestro certificado digital: un archivo con extensión .CER y otro con .KEY así como la contraseña.

Este certificado deberá contener la información del emisor ingresado en el paso anterior. Es decir, deberá coincidir con el RFC ingresado en el la pestaña Emisor.

Si no cuentas con un certificado de sello digital, o has olvidado la contraseña, aquí te muestro cómo obtener uno nuevo.

Por último, debemos ingresar una serie para el control interno de nuestros comprobantes fiscales.

Para ello damos clic en la pestaña Series. Y posteriormente en Agregar serie.

Ingresamos la información relacionada con el control interno de nuestros comprobantes: Seleccionamos la Sucursal de la lista desplegable, el tipo de comprobante que en este caso será del tipo “ingreso”, el régimen fiscal, Serie o letra, siguiente folio, así como el tipo de plantilla a utilizar.

En el caso de la serie a utilizar, podemos ingresar uno o más caracteres del alfabeto y en el caso del campo *siguiente folio» tenemos dos opciones:

Si vienes de un sistema anterior y quieres continuar con la numeración en la que te has quedado, ingresa el siguiente folio en el que quieres continuar.

Si es la primera vez que vas a emitir un comprobante fiscal, o si deseas iniciar una nueva numeración deja el número 1 que viene por defecto.

Para el tema de las plantillas, actualmente contamos con 5 modelos para emitir ya sea facturas o recibos. Las cuales puedes visualizar dando clic en Catálogo de plantillas.

Puede utilizar cualquiera de las plantillas que tenemos disponibles, o si lo prefieres también contamos con servicio de diseño y adaptación de plantillas a la medida con un pequeño costo adicional.

Para finalizar damos clic en Agregar.

⬅️ Registro y activación

➡️ Registrar catálogo de clientes/productos

Built with Dom's Help Center